Mira tu caca…

…si la gente se preocupase en mirar más su caca y por cagar adecuadamente, su vida sería más placentera, la de sus vecinos también, la de su comunidad y también la del planeta entero!
Cuando esto salió de su boca me quedé ojiplática y además, he de reconocer que me pareció una reflexión muy interesante.

Mi abuela siempre me decía lo mismo…me decía que gracias a mirar las heces de los animales podíamos saber si lo que estaban comiendo estaba en buen estado o no, si les había sentado bien o mal y la calidad del pienso… o incluso si el animal estaba enfermo…Y lo mismo para las personas…

Se lo escuché decir a Andrei Rama, un chico chileno que impartió un curso de un fin de Semana en Bilbao. Lo recomendaría sin ningúna duda y en la charla del sábado entró en este tema directo: Mira tu caca!!

Si supieras como cagas, te darías cuenta de qué consumes, cómo te afecta, cómo compras, y por tanto qué eliges para alimentarte, en que gastas y donde lo gastas, etc; etc; etc;…..y por ahí podríamos llegar a una reflexión que: convencionalismos, etiquetas y condicionamientos aparte, podría ser muy poderosa.

Y no sólo se trata del típico debate, carne si o no, pescado si o no….vegetarianos o no….o incluso compro bio o no...se trata de ver a qué y a quien estas propiciando con tus hábitos diarios, con tus costumbres…con esas etiquetas que tú sigues metiendo en el carro de la compra y que a base de publicidad y bombardeo te han metido otros en la cabeza…

Hablando un día con un amigo de Autoabastecimiento me dijo esta frase que se me quedó grabada a fuego: "La revolución la podríamos hacer tres veces al día: al desayunar, al comer y al cenar"….reflexiónalo…

Nos quejamos del capitalismo, de la globalización…Pues la tienes en tus manos todos los días….en tu boca! Tu solito la masticas y te la tragas…y ahora ten los cojones de seguir diciendo que "no puedes hacer nada" o "que no te afecta"…

Ah y no!  Ya estas pensando en cómo cagará el de al lado???
La caca del vecino no se puede ver desde tu casa! Primero preocúpate de tu caca y deja en paz la caca del vecino!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario